Entertainment

La chicana de Eduardo Feinmann por la muerte de la Reina Isabel que hizo que Jony Viale abandonara el estudio – Revista Paparazzi


Es el momento de mayor rating de toda la televisión por cable. El “pase” entre los programas de Eduardo Feinmann y Jony Viale en La Nación + llega tranquilamente a los 5 puntos y muchas veces los supera. Allí se habla de la actualidad política y económica del país con rigurosidad, firmeza y un claro sesgo antioficialista. Pero al abordar la muerte de la Reina Isabel de Inglaterra, lo que era un profundo editorial de Viale derivó en un inesperado chiste de Eduardo Feinmann. La chicana futbolera terminó con Jony, “ofendido”, yéndose del estudio.

Este domingo volverán a enfrentarse Boca y River. Se verán las caras en la Bombonera por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol, un certamen que los encuentra, a diferencia de otros años, “corriendo de atrás” pero en franca levantada a ambos. Comparten la sexta ubicación, con 29 unidades, a 4 puntos de los líderes Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Pero como faltan 9 jornadas se presume que el que gane (el partido arrancará 17 horas) puede salir disparado a una recta final avasallante y triunfal.

Feinmann y Viale protagonizan, a su estilo, una versión “superclásica” del periodismo político. Los dos son hinchas “medio venenosos” de sus equipos: Feinmann es de Boca, y Viale de River. Cada tanto hay chanzas, apuestas, cargadas, recuerdos, pases de factura, promesas, chistes. Lo que en la calle se denomina folklore del futbol, pero llevado a un canal de televisión y a un par de programas donde, en general, se tocan temas mucho más serios que una pelota rodando sobre un verde cesped.

La víspera del partido coincidió con la muerte de la reina Isabel de Inglaterra, que falleció ayer en la residencia de Balmoral a los 96 años. Su reinado duró 70 años, en los que “obviamente” pasó de todo. Entonces, Viale tuvo la idea de homenajearla repasando los sucesos históricos que ocurrieron durante esas siete décadas, tanto en su país -o en su reino- como en otros lugares del planeta.

“70 años de reinado Ahí estábamos con los chicos de la radio haciendo el listado de las cosas que vio, como reina y como ciudadana, ¿no? La segunda guerra mundial. Hitler. La ONU. El nacimiento del peronismo. La guerra fría. La revolución cubana. La llegada del hombre a la luna. El asesinato de Kennedy. El mayo francés. El asesinato de Lennon. La guerra de Malvinas, obviamente. La caída del muro. El nacimiento de Internet. La caída de las torres gemelas. La pandemia. La guerra de Rusia contra Ucrania. Impresionante”, aseguró Viale.

Feinmann, que esta misma semana contestó las críticas que recibió por un chiste que le hizo a un nene con autismo al que había entrevistado, lo miró medio de reojo. Como quien está “sobrando” la situación. Te olvidaste de una cosa” le avisó a Viale, que quiso saber. “¿A ver…?”, le dijo Jony, y le dio el pie justo para que termine “su obra”. “Nunca vio a Boca en la B”, celebró el periodista, pegándole donde más les duele a los de River, que en 2011 sufrieron el descenso a la segunda categoría de nuestro fútbol. Viale quedó sin palabras. Puso cara de “esta sí que no me la esperaba”, se levantó de su asiento y se fue del estudio. En unos días vuelven a jugar. ¡Ojo el lunes!

Más información en paparazzi.com.ar




Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.